Dos elementos de la Guardia Civil Estatal resultaron gravemente heridos tras un ataque armado en San Ciro de Acosta, en San Luis Potosí. Según la información difundida por Azteca Noticias, los agentes fueron agredidos en un hecho violento registrado en ese municipio.
De acuerdo con los reportes, los agentes se encontraban en una gasolinera cuando civiles armados abrieron fuego en su contra. Fue en ese punto donde se produjo la agresión directa contra los elementos de seguridad.
Como consecuencia del ataque, los dos policías estatales resultaron con lesiones de gravedad. El saldo del hecho quedó en los dos elementos heridos por los disparos.
Tras la agresión, los policías fueron trasladados a un hospital en Río Verde para recibir atención médica. Hacia ese punto se llevó a los agentes con el fin de que recibieran la atención necesaria.
En respuesta a lo ocurrido, autoridades estatales y federales desplegaron un operativo para localizar a los responsables del ataque. La movilización buscó dar con quienes dispararon contra los elementos de la Guardia Civil Estatal.
El operativo también tuvo como objetivo fortalecer la seguridad de la región tras el ataque armado. Las autoridades mantuvieron las acciones en la zona luego de la agresión registrada en San Ciro de Acosta.
