El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo de Perú recordó a los trabajadores que el cáncer no es motivo de despido. Según informó Conecta2TV, se trata de una protección dirigida a quienes enfrentan esta enfermedad.
El representante del Ministerio, Freddy Solano González, presentó los alcances de un decreto supremo. A través de esta norma se protegen los derechos laborales de los trabajadores con cáncer.
De acuerdo con lo expuesto, la norma establece que el cáncer no puede ser usado como causa para despedir a un trabajador. De este modo se busca evitar que la enfermedad derive en la pérdida del empleo.
La disposición también apunta a garantizar la permanencia laboral de las personas con cáncer. Así, los trabajadores afectados pueden conservar su puesto mientras enfrentan el tratamiento.
La presentación estuvo a cargo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, que difundió los alcances de la medida entre los trabajadores. El objetivo es que conozcan los derechos que los amparan.
De esta forma, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo reiteró que el cáncer no es motivo de despido. La norma protege los derechos laborales de los trabajadores con cáncer y busca asegurar su permanencia en el empleo.
