En Perú, el candidato Roberto Sánchez, de Juntos por el Perú, anunció que no aceptará los resultados de la segunda vuelta presidencial. Según informó France 24, esos resultados perfilan como ganadora a la aspirante Keiko Fujimori.
Con esta postura, Sánchez se desmarca del recuento que se acerca a su cierre. El candidato rechazó de antemano el desenlace que apunta a una victoria de su rival en los comicios.
En su pronunciamiento, Sánchez volvió a denunciar un presunto fraude. Sus señalamientos se centraron en el conteo de los votos procedentes del extranjero.
La denuncia se produjo justo cuando la Oficina Nacional de Procesos Electorales se acerca al 100% de las actas contabilizadas. El avance del conteo coloca el proceso en su tramo final.
La reacción de Sánchez reveló un cambio de postura respecto a sus anuncios del 9 de junio. En aquella ocasión, había instado a su rival a respetar los resultados y la institucionalidad democrática.
De esta manera, mientras la ONPE avanza hacia el cierre del cómputo que perfila a Keiko Fujimori como ganadora, Roberto Sánchez mantiene su rechazo a los resultados y sus denuncias de un presunto fraude en el voto del exterior.
