El Séptimo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dictó este martes por la mañana un veredicto condenatorio. Según informó Biobío, la resolución corresponde al caso del mega fraude por licencias médicas falsas.
De acuerdo con lo señalado, este fraude afectó a Fonasa, el Fondo Nacional de Salud. El caso ha sido descrito como un mega fraude por la magnitud de los hechos investigados.
Según lo reportado, el fraude habría generado un millonario perjuicio precisamente al Fondo Nacional de Salud. De esta forma, el caso recae sobre recursos del sistema público de salud.
El veredicto condenatorio se dictó contra los 17 acusados del denominado megafraude de licencias médicas falsas. Se trata de uno de los casos más grandes de defraudación al sistema público de salud, cuyo juicio comenzó hace casi un año.
Según lo informado, el juicio permitió acreditar la existencia de una red integrada principalmente por médicos extranjeros. Esa red emitió decenas de miles de licencias médicas ideológicamente falsas.
Tras la lectura del veredicto, el proceso queda a la espera de la sentencia. Será en esa etapa cuando se determinen las penas para quienes han sido hallados culpables. De este modo, el Séptimo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago cerró con un veredicto condenatorio una de las etapas de este caso de fraude que afectó a Fonasa.
